Zeta Bosio y Charly Alberti, bajista y baterista del emblemático grupo que lideró Gustavo Cerati, ponen en marcha la gira “Gracias Totales” en la capital de Colombia. Cómo será el tour que los llevará por toda la región.

El pasado 3 de octubre la noticia sorprendió a todos. Si bien había rumores que hacían suponer que se vendría un anuncio importante, la confirmación de que el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti volverían a tocar en vivo las canciones de Soda Stereo provocó un cimbronazo en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Minutos antes del anuncio oficial, un video de 35 segundos decía poco pero mucho a la vez. En las imágenes aparecían los músicos como si se estuviesen preparando para un ensayo. Alberti probaba su batería mientras que Bosio ajustaba su bajo. Pero no se veía mucho más que eso. Tampoco había menciones explícitas hacia Gustavo Cerati, el desparecido fundador del trío.

De inmediato, en las redes, los fanáticos empezaron con las especulaciones. ¿Una película? ¿Una gira? ¿Un solo recital en homenaje a Cerati? ¿Una serie? Apenas pasadas las 13:00 de ese jueves 3 de octubre llegó la confirmación oficial a través de un comunicado: “¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez”, explicaron Zeta y Charly.

“Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él”, subrayaron.

No obstante, advirtieron que pueden convertir “en posible lo imposible”. Y concluyeron: “En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer, con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales”.

En la “ciudad de la furia” tocarán el 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo. Sobre fin de mes, el 28, irán a República Dominicana; y el 2 de abril visitarán San José de Costa Rica. Luego irán a Ciudad de Panamá (el 4 de abril) para después llegar a Estados Unidos: el 14 de abril tocarán en Nueva York, el 17 en Miami, el 22 en Houston y el 25 en Los Ángeles. Por último, -por ahora- cerrarán el 14 de mayo en Santiago de Chile.

Los invitados serán Rubén Albarrán, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Roly Ureta, Julieta Venegas, Fabián Von Quintiero y Walas. Además, participarán los hijos de Gustavo Cerati y Zeta Bosio: Benito y Simón.

Fuente: Infobae