Según el propio ministro de Salud, se trata de una persona de casi 50 años que está internada en una clínica de Buenos Aires.

Tras varias fake news y versiones, finalmente el coronavirus llegó a la Argentina. Hasta el momento se sabe que es una persona que está internada en una clínica de Capital Federal. El ministro de Salud, Ginés González García, brindará más detalles sobre la situación durante una conferencia de prensa en el día de hoy.

Según trascendió en las últimas horas, se supo que el enfermo llegó al país de un viaje por Europa. Ya quedó aislado. Además, se actuará sobre aquellas personas que hayan viajado en el mismo vuelo.

En todo el mundo, el coronavirus ya provocó 3.118 muertes y ya tiene 91.313 contagiados desde que comenzó a propagarse. Hasta ahora, la mayoría de los casos de muertes se dieron en China y los países que siguen con más decesos son Irán (66), Italia (52) y Corea del Sur (28). Tiene una mortalidad muy baja en personas menores de 65 años.

Según la Organización Mundial de la Salud, se trata de un virus que se contagia muy fácil, por contacto con persona infectada o zonas donde haya virus. Por eso, se recomienda limpiar muy bien manos y espacios del hogar en contacto con esa parte del cuerpo. Además, se recomienda no vincularse con otras personas si uno siente cansado, tose o tiene fiebre. En esa situación se debe consultar a un especialista.