Claudio Rodríguez, hermano del jefe de máquinas, criticó al gobierno macrista y afirmó que la jueza Yánez desestimó a ex funcionarios implicados.

Claudio Rodríguez, el hermano del Submarinista y jefe de máquinas del Ara San Juan Hernán Rodríguez, se refirió al decreto del ascenso post mortem de los 44 tripulantes publicado esta mañana en el boletín oficial y señaló: “Cuando leía el decreto y luego de haber escuchado el presidente, el ascenso post mortem es un cambio de bocha, otra mirada, otras palabras del Gobierno”. Además apuntó contra el gobierno anterior por haberles mentido y cuestionó a la jueza de la causa Marta Yánez

En diálogo con El Destape Radio, el familiar agregó que “empezamos a sentir que son reivindicados, que se valora el esfuerzo” y manifestó que “los familiares estamos muy emocionados por esto”.

Sobre el vínculo de los familiares con el gobierno anterior, Rodríguez aseguró que “la relación con el Gobierno de Macri fue nefasta. Sólo nos sentimos acompañados por los medios y el pueblo argentino” y destacó que “el gobierno de Macri se desentendió y el ministro Aguad nos mintió”.

“La relación con el Gobierno de Macri fue nefasta. Sólo nos sentimos acompañados por los medios y el pueblo argentino”.

En torno a la causa judicial, Claudio Rodríguez advirtió que para la jueza Yañez los responsables son seis pero sólo recibirán la pena excarcelable de 1 mes a 5 años y reveló que la magistrada les informó “que no tienen nada que ver el ex presidente Macri, a los jefes de las Fuerzas Armadas, al ministro de defensa Aguad y al jefe de Armada”. El familiar denunció que se podrían haber hecho muchos peritajes, se debería haber enviado una sonda para observar el submarino por dentro y hasta reflotar los tanques de aire “para saber si los chicos intentaron salir”.

Por último, destacó que “todavía no se sabe qué pasó con el ARA San Juan”; agregó que “creemos que los cuerpos ya no deben estar por la presión, pero queremos seguir investigando qué ocurrió” e insistió en que “estamos totalmente orgullosos de este ascenso”.

Fuente: El Destape