Un sujeto se hizo pasar por un asesor bancario, le dijo a la abuela de 93 años que sus billetes iban a caducar y se llevó todo.

La mujer, de 93 años, fue engañada por un hombre que ingresó a su domicilio, a quien le entregó sus ahorros para que le cambien los billetes de 5 pesos, que dejaron de circular el 29 de febrero.

Además de los ahorros de su vida, el ladrón -que quedó registrado en la cámara de seguridad- se llevó la llave de la casa. Y al huir pasó delante de un agente de la Policía de la Ciudad, de consigna en esa cuadra de Villa Crespo.

El engaño consistió en decirle que debía darle todos sus ahorros en dólares porque los billetes caducaban a la brevedad.

Lo que se puede observar en uno de los videos es que cuando el solitario ladrón de bigotes llegó al lugar indicado, incluso saludó a un agente de la Policía de la Ciudad que estaba de consigna en la misma vereda del robo.

Vestido con camisa blanca, pantalón de traje y corbata, al delincuente se lo ve que ingresa a la vivienda, sube hasta la habitación de la anciana y con una escalera que le prestó la propia víctima, baja de un placard una caja que contenía prendas y un fajo de billetes en dólares -alrededor de 40 mil según lo denunciado-, que le robó con una manera muy tranquila.

“Que los hijos y toda la familia del delincuente sepa a qué se dedica su padre”, es el motivo por el cual Alberto, su hijo, difundió el video.

Este miércoles a la mañana el personal policial de Comisaría Vecinal 3B se acercó a la propiedad de la jubilada para tomar la correspondiente denuncia.

Otra fuente policial aseguró que la mujer convive en la propiedad con otros familiares pero al momento del robo ella estaba sola.