Luego de que en Italia cancelen partidos, ahora son las ligas de España y Portugal las que realizarán acciones para prevenir que se propague el Covid-19.

La Liga española anunció este martes que debido a la epidemia del coronavirus, los partidos del campeonato nacional se jugarán desde este martes y durante al menos dos semanas, a puertas cerradas.

“Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de La Liga Santander (primera división) y La Liga SmartBank (segunda) se jugarán a puertas cerradas, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas”, informó la Liga en un comunicado.

De esta manera, se jugarán sin público los partidos de la 28ª y 29ª jornada de primera división, y las correspondientes de las jornadas 32 y 33 de la segunda división.


“La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”, añadió el campeonato español.

En tanto, los próximos partidos de la 1ª y la 2ª división de la liga portuguesa de fútbol también se jugarán a puertas cerradas debido a la epidemia, anunció este martes la Federación nacional sin precisar la duración de la medida.