El mundo del fútbol está teniendo grandes cambios por la expansión del coronavirus. Casi todas las ligas están siendo suspendidas y se están postergando una gran cantidad de eventos deportivos. Quedan cada vez menos campeonatos en juego y todos los días hay nuevas novedades.

En el día de hoy, ​UEFA confirmó que se aplazará la Eurocopa y la​ Copa América tendrá el mismo destino. El torneo no se jugará durante el 2020 y se disputará en el 2021. Será confirmado en las próximas horas, pero ya fue confirmado por los principales medios de comunicación.

La competición se seguirá realizando en la Argentina y en Colombia, pero ahora comenzará el 11 de junio del año próximo y finalizará el 11 de julio. Vale destacar, que además de tomar esta decisión por el coronavirus, era lógico que se postergue por el objetivo que se había puesto al organizar esta edición (tener el mismo calendario que el fútbol europeo).

Resta definirse cómo seguirá la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y qué ocurrirá con las Eliminatorias. Son tiempos de incertidumbre para todo el mundo y el fútbol no es la excepción. Queda claro que el show deberá esperar y la Copa América tendrá un año de descanso.

Fuente: 90 minutos