Las autoridades francesas se basaron en una investigación para advertir sobre los riesgos de consumir este antiinflamatorio. ¿Qué recomiendan en su lugar?

El Ministerio de Salud francés sacó un comunicado en el cual advirtió que no hay que consumir ibuprofeno ante síntomas de coronavirus y, en su lugar, recomendó reemplazarlo con paracetamol.

La sugerencia por parte de las autoridades francesas se basa en una investigación realizada por Michael Roth y publicada en la revista médica The Lancet. Esta explica que los antiinflamatorios podrían agravar la enfermedad.

Tomar medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno o cortisona podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”, escribió en un tuit el ministro de Salud francés, Oliviar Véran.

Al tomar ibuprofeno, se activa la proteína ACE2 y el COVID-19 utiliza otra proteína que encaja en el ACE2 para entrar a los pulmones y al flujo sanguíneo.

Por otro lado, el estudio también reveló que pacientes con diabetes e hipertensión, que realizan tratamientos que estimulan la proteína ACE2, mostraron más complicaciones con la pandemia.

Sin embargo, esta advertencia no es igual en todo Europa. En España todavía no se realiza esta recomendación contra el ibuprofeno, dado que estudios de instituciones locales sostienen que es difícil establecer esa relación.

Fuente: Crónica