Microsoft lanzó una web que permite seguir el avance de la pandemia de Covid-19 a lo largo y ancho del planeta. Mirala acá.

Desde que se anunció la propagación de la pandemia, a cada hora la gente vive encerrada en sus casas. La necesidad de saber cómo va evolucionando el brote vírico es absoluta y ahora para mantener a todo el mundo informado, Microsoft ha estrenado el Bing COVID. 

Se trata de una herramienta web que permite seguir la evolución de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el tiempo real, ofreciendo datos actualizados por países.

La web Bing COVID utiliza información de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el CEPCE, o Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Es un mapamundi interactivo en el que los casos de Coronavirus están representados por círculos rojos. Puedes hacer zoom para consultar un país o ciudad específicos, y ver los datos sobre el avance del Covid-19 a nivel de países en base a 4 estadísticas: Casos Totales, Casos Activos, Casos con Recuperación y Casos Mortales.

Como se ve en los gráficos, actualmente el total de casos confirmados es de 193,775. Por su parte, hay 104,896 casos activos y 81,013 casos con recuperación. Mientras que la cifra de casos mortales es de 7,866.

Y aunque ahora mismo sus estadísticas no son un consuelo, el mapa web sirve de herramienta informativa, ya que al seleccionar un país en el listado desplegable de la izquierda aparecen las últimas noticias.