En pleno periodo de aislamiento y cuarentena, una madre consultó en redes sobre la labor del Ratón Pérez.

La cuarentena obligatoria trajo consigo problemas e inquietudes que van desde el congelamiento de una gran parte de la economía mundial, a cosas cotidianas como qué hacer en caso de necesitar los servicios del Ratón Pérez.

Tal es así, que en Lomas de Zamora a un chico llamado Joaquín, de 7 años, se le cayó su primer diente. Y estaba preocupado por el Ratón Pérez: no sabía si podía circular por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

Su mamá decidió entonces preguntarle al Presidente vía Twitter si las restricciones para trasladarse alcanzaban al Ratón.

“Querido @alferdez necesito consultarte si entre las excepciones de cuarentena se encuentra el Ratón Pérez. A Joaquín se le cayó su primer diente y no sabemos si dejar la carta (el diente no lo encontramos) y no queremos poner al ratón en un brete y que la policia lo detenga”, escribió la madre de Joaquín.

Menos de una hora más tarde, encontró la respuesta que esperaba: “Cecilita! El Ratón Pérez puede llevar recompensas por los dientes caídos porque no está en cuarentena”, respondió nada más y menos que el presidente.

“Pero el resto si. Todos nos quedamos en casa!!! Así nos cuidamos y cuidamos a los demás. Que Joaquin deje su diente bajo la almohada y disfrute la recompensa!!!”, completó Alberto, junto a un emoji que mezcló la sorpresa y ternura del momento.