Se trata de un paciente que estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía y no había viajado al exterior.

Este viernes se conoció la noticia de la víctima número 14 de la pandemia Covid-19. Se trata de un anciano de 90 años que falleció el jueves, pero la noticia se confirmó recién hoy. Estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía desde el miércoles, aunque era vecino de Morón.

Fue ingresado “con diversos factores de riesgo, y un cuadro sintomatológico de neumonía grave. Se le hicieron los estudios correspondientes para diagnosticar la patología”, según explicó el municipio en un comunicado.

“Luego de su fallecimiento, los resultados de laboratorio determinaron que se registraba la presencia del virus Covid-19.El vecino no había realizado últimamente viajes al exterior”, aclararon por el mismo medio.

Este viernes por la mañana también se confirmó la muerte por coronavirus de un médico de Cipolletti, Alejandro Pasarelli, que estaba internado en Neuquén. Si bien la noticia comenzó a trascender anoche, en la mañana de este viernes lo confirmó su hermana, Cecilia, con un posteo en las redes sociales. Es la primera muerte de un paciente de Río Negro.

Según informó MinutoUno, en este último casi, el primer análisis que le habían realizado en el Instituto Malbrán había dado negativo. Ante la persistencia de los síntomas, el Laboratorio Central de Neuquén estudió una segunda muestra, que resultó positiva.