El incumplimiento por parte de algunas entidades bancarias, en un contexto de pandemia por el coronavirus, está dificultando severamente el escenario de las pymes, de las cuales dependen muchas familias.

En medio de la crisis económica y sanitaria desatada por el coronavirus, varios son los bancos que están rechazando cheques y ahogando a las empresas que no pueden pagar sueldos.

Juan Manuel Cocco, subdirector de Bae Negocios, explicó que “el problema es que están rebotando los cheques de muchas pymes que están tratando de sobrevivir a esta asfixia financiera”.

“Muchas entidades financieras están cubriendo los cheques de sus clientes, tratando de solucionar los problemas y refinanciando los créditos”, aclaró, a la vez que remarcó que “pero muchos otras no”.

Así, las entidades financieras “están imposibilitando a muchos de sus clientes poder refinanciar las deudas que tienen”.

“Tenemos que hablar de cierta incorrección en los bancos que no están cumpliendo con las sugerencias y normativas que el Banco Central dio a todas las entidades financieras en este contexto de la pandemia”, enfatizó Cocco en diálogo con el periodista Chiche Gelblung.

“Hay uno que fue uno de los principales aportantes y respaldos de Mauricio Macri durante su gobierno”. Tanto fue así, que cuando terminó la presidencia, el Banco decidió cambiar al CEO de Argentin”, añadió.

Sobre si hay previsto algún tipo de sanción, Cocco informó que “El Banco Central podría suspender la licencia de una entidad financiera, eso lo puede hacer cuando quiere”.

“Yo creo que el BCRA debería con todas sus capacidades actuar y obligar a las entidades financieras a cumplir las normas con lo que proponen para salir de esta coyuntura”, manifestó.

Por último, se refirió a la dura situación que atraviesan aquellas personas con mucha gente a cargo. “De estas pymes dependen muchas familias, los pequeños o mini empresarios necesitan en este momento un alivio importante temporal, porque no sabemos cuánto tiempo va a durar esto”, concluyó.

Fuente: Crónica