Debido al pago de AUH y jubilaciones, este viernes los bancos amanecieron con largas filas de jubilados, rompiendo la cuarentena que ordenó el presidente Alberto Fernández.

Se debe a al pago de jubilaciones (factor de riesgo) y asignación universal por hijo, las cuales se acreditan a través de pago bancario. Por esto se produce la acumulación y genera furor en las personas ya que no se cumple el distanciamiento social.

Por otro lado, hoy reabren las sucursales para gestionar el pago de haberes y planes sociales. En algunos casos ya hay hasta 4 cuadras de cola.

En consecuencia, el Gobierno junto al Banco Central, buscan la forma de evitar este tipo de hechos en plena cuarentena obligatoria y busca soluciones para evitar contagios. Es por esto que se anuncio la apertura de los bancos este fin de semana.

Entre las tristes escenas, un jubilado notablemente cansado de esperar en la puerta de un banco, enfretó a gente que lo quería correr. “¿Ustedes me van a dar de comer?”, reclamó, en un instante que fue captado por una cámara y viralizado tiempo despues.