La diputada por Santa Fe volvió a levantar polémica. Esta vez fue por una opinión en relación a la polémica de las prisiones domiciliarias a presos, en el marco de la cuarentena por coronavirus.

A días del motín que se desencadenó días atrás en la cárcel de Devoto, las miradas se comenzaron a centrar en los presos y en las medidas que tomó el juez Victo Violini, el único miembro de la Cámara de Casación bonaerense que ordenó de liberar presos y otorgarles la prisión domiciliaria, en el marco de prevención por el avance del coronavirus.

En este sentido, en declaraciones a Los Ángeles de la mañana, Amalia Granata, diputada provincial de Santa Fe, exclamó: “Mientras la escuchaba pensaba en la diferencia de escuchar a madres, hermanos, de las víctimas hablar, con estos delincuentes que pudimos ver la semana pasada con facas y amenazando, extorsionando, con ese odio”.

“La verdad que habla de quién es quién y de donde tiene que estar esta persona”, remarcó contundente sobre su posición.

“Cuando hablan todo el tiempo en los medios de personas de riesgo, hoy la verdad las personas de riesgo somos nosotros. Adentro de nuestras propias cosas. Porque yo a partir de que sucedió esto todas las noches estoy con una paranoia, que paso a mitad de la noche a ver si todas las ventanas están cerradas, todas las puertas cerradas, porque tengo pánico de que esta gente entre a mi casa”, manifestó Granata con preocupación.

Luego, en referencia a la prisión domiciliaria que se les otorgó a muchos presos, la diputada remarcó contundente: “Por qué yo que soy una persona que trabajo desde los 18 años, que pago mis impuestos, vivo decentemente, tengo que vivir adentro de mi casa, cumpliendo con lo que el Estado me dice, con miedo, ¿por qué?”.

En paralelo, una campaña mediática que fue denunciada por el propio presidente de la Nación, intentó pegar la decisión de la Cámara de Casación bonaerense al gobierno Nacional. “Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados”, señaló Alberto Fernández este miercoles.