Cuatro delincuentes entraron a su casa en La Plata. Creen que fue un “ajuste de cuentas” por el robo de una planta de marihuana.

Un joven de 24 años fue asesinado este jueves de un tiro en la nuca por cuatro delincuentes que ingresaron a una casa del barrio Aeropuerto, en la ciudad de La Plata, donde estaba con dos amigos, en lo que se presume fue un “ajuste de cuentas” por el robo de una planta de marihuana.

Al parecer Ian Weber se encontraba con dos amigos, de 19 y 20 años, cerca de las 2.20 en una vivienda situada en la calle 91, entre 12 y 13, de la capital bonaerense cuando cuatro delincuentes ingresaron armados y encapuchados a la casa y atacaron a balazos a joven.

Los asesinos robaron la vestimenta y los calzados de los jóvenes y huyeron en dos motos. Alertados mediante una llamada a la línea de emergencias 911, efectivos del Comando de Patrullas iniciaron un operativo y localizaron a los asaltantes, a quienes persiguieron por la calle 141, entre 71 y 72.

No obstante, los sospechosos lograron escapar en las motos, una de las cuales -una Honda Tornado negra y roja que tenía pedido de secuestro por robo- fue encontrada abandonada en la zona.

Tras el hecho, los testigos que estaban con Weber declararon que éste se dedicaba a la venta de estupefacientes y contaron que dos de los atacantes hacía días que estaban amenazándolos porque un amigo suyo les había robado de su casa una planta de marihuana.

Los jóvenes relataron que uno de los agresores había jurado vengarse por lo sucedido. La fiscal del caso, Cecilia Corfield, titular de la UFI 15, caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo y hallazgo de motovehículo”, ya que por el momento tiene acreditado que los atacantes se apropiaron de las ropas de los jóvenes y trabaja para esclarecer fehacientemente lo ocurrido.

Fuente: Minuto Uno