Se trata de dos trabajadores municipales de Lomas de Zamora. Protagonizaron un video cargando ataúdes y bailando, imitando los bailes tradicionales de los funerales que se viralizaron en las redes.

Dos empleados del cementerio de Lomas de Zamora fueron despedidos luego de protagonizar un video cargando ataúdes y bailando, imitando los bailes tradicionales de los funerales de Ghana, que se viralizaron en las redes sociales en los últimos meses.

El episodio ocurrió en abril, pero el video se viralizó en las últimas horas. En él se ve a unos empleados trasladando ataúdes vacíos, cuando uno de ellos comienza a bailar. En un momento dado, toman los cajones y comienzan a danzar con ellos, a modo de burla.

La “parodia” hacía referencia al popular rito que se celebra en Ghana, donde un grupo de hombres vestidos de negro y con anteojos negros cargan el féretro de las personas fallecidas y marchan con él al ritmo de un baile.

La “broma” de los trabajadores estatales no pasó desapercibida y se viralizó en las redes, causando risas y críticas al mismo tiempo. “Es una vergüenza, ahí descansan seres queridos”, comentó una vecina en redes sociales, mientras otro salió al cruce: “Dejen en paz a los pibes que se la están bancando en un laburo que nadie quiere hacer. ¿Ustedes nunca hacen bromas en sus trabajos?”.

Los empleados que aparecen en las imágenes fueron sumariados, y dos de ellos directamente despedidos, confirmaron fuentes del municipio.

Mirá el video:

Fuente: El País Digital