Tanto la ex vicepresidenta como el ex jefe de Ministros del gobierno de Mauricio Macri fueron imputados por la Justicia por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

A meses del final del macrismo, siguen apareciendo causas vinculadas a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Este viernes, el fiscal Jorge Di Lello pidió abrir la investigación basada en la denuncia de la una fiscalía especial, contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, al ex Jefe de Gabinete Marcos Peña y otros funcionarios por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

Según detalló el portal Minuto Uno, la denuncia apunta a un decreto que firmó la propia Gabriela Michetti para sacar a Télam del manejo de la pauta oficial y la contratación irregular con empresas relacionadas con la campaña de Cambiemos evitando la licitación.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodriguez, pidió que se investiguen distintas contrataciones que llevó adelante la Jefatura de Gabinete de Ministros en el período 2016-2019, las cuales fueron adjudicadas sin concurso a Aura Advertising SA, La Comunidad SA, Circus BA SA y Power República SA.

La denuncia es por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, previsto en el artículo 265 del Código Penal, aunque no se descarta la posible concurrencia de otras figuras penales.