En menos de 24 horas, se juntaron más 300 mil firmas contra Fernando Rivarola, quien acordó un juicio abreviado contra los imputados de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años en Chubut.

Más de 300 mil personas, firmaron un pedido para solicitar el juicio político contra el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, quien dictaminó que la violación grupal de una chica de 16 años en Chubut fue un “desahogo sexual”.

La petición fue publicada en la plataforma “Change.org” por Romina, una joven porteña que estudia música en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, quien le contó a Télam que “ayer por la tarde estaba en casa chateando en distintos grupos de WhatAapp con amigas y compañeras sobre el quinto aniversario de la marcha de #NiUnaMenos y de repente una tira esta bestialidad de este fiscal (Rivarola) y sentí que algo tenía que hacer”.

Y es que si el juez Marcelo Nieto di Biase, que entiende en la causa, finalmente acepta esa rebaja en la calificación del hecho; los tres acusados podrían terminar libres.

“La verdad que no esperaba que se junten más de treinta mil firmas en menos de un día, pero lo que me parece importante es que firman tanto hombres como mujeres, y eso es importante porque la lucha contra la violencia de género es entre todos”, completó.

En el texto de la petición, Romina escribió: “Cinco chicos de Chubut, hijos de empresarios que la violaron en manada en 2012, van a quedar absueltos porque el Fiscal Fernando Rivarola pidió un cambio de carátula – que en origen era de abuso sexual con acceso carnal”.

Y cuestionó que el fiscal haya considerado que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”. Frente a esas situación, aseguró: “Esto es una vergüenza, un atropello a la víctima que ahora va a ver a sus abusadores libres y sin castigo”, cuestionó.