Desde este lunes en la Ciudad de Buenos Aires corre el nuevo protocolo contra la propagación del Covid-19. Conocé las nuevas actividades que permitió el Gobierno porteño.

A casi dos meses y medio de decretada la cuarentena contra el coronavirus, la Ciudad de Buenos inició una nueva etapa de su cuarentena y desde la medianoche de este lunes, los residentes tienen permitido realizar actividad física en espacios abiertos.

En primer lugar, los vecinos podrán salir a correr o andar en bici o roller por los parques y plazas cercanos a sus domicilios, de 20 a 8. La medida regirá desde las 00 hs del lunes 8 de junio. El uso de tapabocas no es obligatorio“, anuncia el comunicado en la página web del gobierno porteño.

En ese sentido, desde el Gobierno porteño explicaron que se eligió ese horario “a contraturno” porque durante el día circulan por las calles “la mayoría de las personas” y es necesario “evitar concentración de gente”.

Además anunció un refuerzo en la seguridad de los principales circuitos para hacer ejercicio como “Palermo, los parques Centenario y Chacabuco o Parque Avellaneda”.

Quienes elijan salir a correr podrán hacerlo de a dos pero siempre manteniendo una distancia de dos metros. Las autoridades porteñas también pidieron que los vecinos realicen sus actividades cerca de sus casas para evitar así el uso del transporte público.

Apertura de comercios

Tal como se había anticipado el jueves último, también podrán abrir los comercios barriales de indumentaria y calzado, a partir de las 11, con medidas de higiene y distanciamiento, y sin probadores.

Los comercios atenderán según el número de documento: los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.

“Sigue la restricción en los ejes comerciales de alta circulación”, reiteró el gobierno porteño.

Asimismo, siguen restringidas en la Ciudad de Buenos Aires las celebraciones religiosas y socio pastorales, que “sólo podrán realizarse vía streaming sin público”. Además, se da luz verde a los recitales y grabaciones sin público, que sólo podrán ser compartidos con el público vía streaming.