El Xeneize conserva el 50% de los derecho económicos de un volante que se encuentra en Europa. Conocé los detalles:

En el año 2017, cuando Daniel Angelici aún era el presidente de Boca, el Xeneize había llegado a un acuerdo con Juventus para venderles el 50% de Rodrigo Bentancur, una de las grandes promesas del club en aquel entonces.

Teniendo en cuenta que el uruguayo dejó maravillados a los italianos, los dirigentes de la Vecchia Signora están dispuestos a comprarles la segunda mitad del pase. Y según las cifras que se barajan en este momento, el Xeneize podría llegar a cerrar la venta más cara de su historia.

En su momento, la Juventus le pagó a Boca 9.500.000 euros por el 50% de los derechos económicos y se estipuló también que si Bentancur no era vendido en las primeros tres temporadas, a partir de la 2020/21, es decir, la que está por comenzar, la Juventus estaba obligado a pagarle a Boca dos millones de euros anuales.

“La Juventus tomó la determinación de ponerle punto final a la famosa ‘cláusula de Boca Juniors’ que, en el momento de su compra en la operación de Tevez, se había asegurado un derecho sobre el 50% de la reventa futura. Esa cláusula ya no existirá porque se llegó a un acuerdo con el club argentino para liquidarla, aseguró Calciomercato.

El precio final del charrúa alcanzaría los 27 millones de euros, superando a las ventas anteriores del club de la Ribera y siendo la más importante de la historia del club.

Hoy Bentancur es considerado uno de los mejores jugadores de la Juve. De hecho, se convirtió en uno de los preferidos del técnico, Maurizio Sarri. “Tene unos números a nivel físico impresionantes. Tiene buena técnica y está destinado a tener una carrera importantísima, lo elogió hace poco.

Por eso, su potencial de venta fue creciendo. De hecho, cuando sonó para el Barcelona, el año pasado, se hablaba de una operación de 60 millones de euros.