En medio de la pandemia de coronavirus, un cliente ingresó una farmacia local y, al no poder realizar una transacción, agredió a los trabajadores del lugar.

En estado de emergencia por coronavirus, el dueño de una farmacia situada en el distrito de San Martín de Porres, Perú, denunció que un sujeto escupió a dos colaboradores del establecimiento cuando estos lo atendían en el servicio de agente bancario. El hecho ocurrió la mañana del martes 16 de junio.

Un video que muestra cómo un hombre escupió a empleados de una farmacia de Perú, luego de que rechazaran su tarjeta, se volvió viral en las redes sociales.

De acuerdo con América Noticias, un medio de ese país, se reportaron problemas con la tarjeta del cliente y el hombre no pudo ejecutar su compra. Por lo tanto, envuelto en furia, se sacó su mascarilla y escupió a los empleados del local.

En el video puede observarse como el hombre discute y grita con los empleados y no se retira del lugar hasta escupirlos. “Vino a la farmacia a retirar dinero, tenía cuatro tarjetas y no sabía en qué cuenta tenía el salgo que quería retirar. Entonces, se alteró y nos agredió”, relataron los afectados.

Tras ser escupidos por el hombre, en medio de la emergencia sanitaria debido al coronavirus, realizaron la denuncia en una comisaría situada en Condevilla. Además, a raíz del episodio, procederán con realizarse pruebas de descarte de Covid-19.

En Perú, los casos confirmados ya suman un total de casi 233.000 -el segundo peor brote de América Latina, después de Brasil- y los fallecidos, cerca de 6.700, según el diario local El Comercio.