Cavó un pozo sobre la vía pública e interfirió con la la red de fibra óptica que conecta Internet desde Concepción del Uruguay a Paraná.

En la provincia de Entre Ríos, un ciudadano de Concepción del Uruguay intentó realizar una conexión clandestina a la red cloacal local y cortó la red de fibra óptica nacional de Arsat que transmite el servicio de Internet a la ciudad y la conecta con Gualeguaychú y Paraná, entre otras.

Desde las empresas de servicios informaron que junto a Arsat trabajaron hasta hoy para poder restablecer el servicio que fue cortado por un vecino en la tarde de ayer, por esta actividad, sin autorización ni control correspondiente.

El hecho ocurrió cerca de las 18 de este miércoles, en una vivienda ubicada sobre calle Artusi al 1.900 de esa ciudad del este entrerriano. El comunicado oficial indicó que varias cuadrillas trabajaron intensamente hasta hoy para restablecer el servicio.

Al hacer un pozo sobre la vía pública interfirió con la la red de fibra óptica que interconecta Concepción del Uruguay con Paraná y Gualeguaychú, y provocó interferencias en el servicio en diferentes zonas de la provincia. El autor del hecho fue identificado y se analiza cuál será la sanción.