El presidente citó un twit del Ministerio de Desarrollo Productivo y lanzó un mensaje de esperanza en relación a la situación general del país en plena cuarentena.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, retwiteó un video del ministerio que comanda Matías Kulfas que documenta cómo se lleva adelante la reactivación económica en las ultimas semanas, “Trabajamos cada día para levantar a la Argentina de la postración en la que estaba. Juntos. Como siempre” afirmó.

Además, el mandatario invitó a que observen cómo se empezó a mover la economía “Quienes quieran conocer cómo está funcionando la economía hoy y cómo ayudamos a los más necesitados durante la pandemia, pueden encontrar la respuesta en este video”. 

El video apunta a destrozar la idea de “la cuaretena más larga del mundo” que promueve Clarín y otros medios opositores al gobierno, y señala que en el interior del país la industria manufacturera ya está totalmente habilitada para trabajar y que “la actividad pasó del 54% en abril al 80% en junio”.

Respecto de la industria automotriz, el video reconoce que en el mes de abril sufrió el peor mes de producción en la historia con una marca de 0 vehículos producidos, producto de que la actividad estaba paralizada por las restricciones de aislamiento obligatorio y social por coronavirus.

En ese sentido, se recuerda que esto no pasaba desde que Argentina empezó a producir vehículos en la década de ’50, pero ahora la actividad se está retomando y las plantas de Volkswagen, Scania y Toyota están operativas.

“De abril a mayo, la actividad de la industria siderúrgica pasó del 20 al 72% y en el sector del caucho y textiles pasó lo mismo”, detalla el video que compartió el presidente.