Los dos astros argentinos más importantes de los últimos 20 años cumplen años este 24 de junio. Además, se cumplen 30 años del gol de “Pájaro” Caniggia a Brasil en el Mundial de Italia 90.

En nuestro país todo tiene su día y el fútbol no puede ser la excepción, por eso este 24 de junio los argentinos festejamos el día del fútbol nacional, y celebramos el cumpleaños de Juan Román Riquelme, estrella indiscutible de Boca Juniors, y el natalicio de Lionel Andrés Messi, el crack del Barcelona y la selección que lleva 16 años en la elite del fútbol mundial.

Como si esto fuera poco, también se cumplen hoy 30 años del golazo de Claudio Paul Caniggia a Brasil en el Mundial del 90, cuando el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, lo dejó sólo frente a Cláudio Taffarel y clavó el 1 a 0 que nos llevó a los cuartos de final de aquel certamen mundial y convirtió uno de los goles más gritados de la historia de nuestro deporte.

Para el caso de Román, llegó este miércoles a los 42 años, afirmado como vicepresidente del club Xeneixe que lo vió salir campeón en múltiples oportunidades. Durante varios años militó en el fútbol europeo, dando un buen nivel en el Barcelona de Louis van Gaal, aunque no le sirvió para mantener la titularidad. De allí saltó al Villareal de Manuel Pelegrini, donde hizo una dupla fatal con el uruguayo Diego Forlán y metió al equipo amarillo, nada más y menos, que en la fase eliminatoria de la Champions League, algo inédito para el Villareal.

El otro cumpleañero, el rosarino Lionel Messi, festeja 33 en Barcelona, con 250 asistencias y 699 goles en su haber, espera al fin de semana para seguir deleitando a los fanáticos del futbol. En las redes sociales, los homenajes de los hinchas no paran, con fotos, imágenes, tatuajes y videos con sus goles y mejores jugadas.

Un día especial. Un jugador único ¡Felicidades, Leo!”, se lee en la cuenta del club catalán de twitter junto a las  palabras “King”, “Goat” o “Dios”, que son las respuestas más repetidas, además de videos y fotografias, tanto en la cancha como recibiendo premios. Otro de los mensajes del club muestra un video que repite en loop muchos del los títulos logrados por Messi en la institución.