El particular actor cómico se anotó bajo un seudónimo para actuar en un acto de la extrema derecha norteamericana y cantó una canción llena de mensajes racistas y xenófobos. Mirá el video.

En un contexto norteamericano marcado por el asesinato de George Floyd y manifestaciones anti racistas, el actor Sacha Baron Cohen, conocido por sus bromas pesadas en público y por su mítico personaje “Borat”, se hizo pasar por un músico y participó del evento ‘March of Our Rights’, organizado en Olympia (estado de Washington) por milicias de extrema derecha de los Estados Unidos.

Según el medio Entertainment Weekly, no está claro cómo logró colarse Cohen en el programa de una celebración así, pero el caso es que llegó hasta el escenario anunciándose como una incorporación de última hora al cartel, esponsorizada por un rico donante anónimo. Ya arriba del escenario, el creador de Borat animó la reunión con una canción que instaba a agredir a Hillary Clinton, Barack Obama, Bill Gates o los estadounidenses de ascendencia china.

Sasha Baron Cohen

“Obama, ¿qué le vamos a hacer? Inyectarle con la gripe de Wuhan – el nombre que Donald Trump propuso para el coronavirus -, “Hillary Clinton, ¿qué vamos a hacer? Encerrarla como solíamos hacer” o “Los chinos, ¿qué les vamos a hacer?” Hacerles estallar como en la II Guerra Mundial”, fueron algunas de las estrofas cantadas por Sacha Baron Cohen durante el evento.

Por su parte, el público de March of Our Rights no se dio cuenta de que el chiste de Baron Cohen era a su costa, pero los organizadores sí que se avivaron, y terminaron subiendo al escenario para desenchufar su micrófono antes de que la cosa fuera a más.

Hasta el momento no se sabe si esta broma será el comienzo estelar para la segunda temporada de ¿Quién es América?, su serie para Showtime, pero está claro que al comediante le sobran ideas bizarras para criticar con su humor el sentido común de la derecha norteamericana.