El ministro de Salud, Ginés González García, se volvió a referir al regreso a los entrenamientos, aseguró que tiene un protocolo y hasta dejó una fecha tentativa.

Ginés González García volvió a referirse a la vuelta a los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino, en plena pandemia de coronavirus.

En la charla, el ministro de Salud, expresó que su deseo es que el fútbol regrese cuanto antes y pronosticó una fecha. Confío en que sea cuanto antes y voy a luchar para eso. Hasta nos vendría bien para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo”, dijo en diálogo con Alejandro Fantino.

Pienso que Agosto puede ser el mes, pero no me hagas decir algo que no puedo saber”, se animó a anticipar el ministro en Living In América.

Ginés junto a Néstor Kirchner en la cancha de Racing.

A la hora de contar por qué se complica el rápido regreso de la actividad, dijo: “No sería demasiado problema que se entrenen los jugadores de los clubes de elite: van en su auto, cambiados desde sus casas, no usan el vestuario. Tengo hecho el protocolo, pero el 75% de los jugadores vive en el AMBA. La mayoría de los jugadores no podrían cumplir con los cuidados y habría muchas posibilidades de contagios”.

Y agregó: No queremos que nos pase lo de Brasil, que empezaron y se armó un lío terrible. Tenemos que ser responsables como fuimos desde el principio”.

También reconoció que ya estuvo en contacto con los clubes: “Lo que les dije a los clubes es que conversemos para ver los resultados del comportamiento colectivo después de este período de cuarentena. Vamos empezar primero con los entrenamientos un mes antes. Me dijeron que ese período estaría bien antes de volver a la competencia”.