Un candidato a presidente de la RFEF anunció que, si gana, el astro podría ser DT de la selección y hasta aseguró tener todo arreglado.

“Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Diego Armando Maradona será el seleccionador español por los próximos dos años”, afirmó el directivo en la televisión de Cataluña.

Las declaraciones de Antonio Torres en Betevé movilizaron mediáticamente el fútbol español. El ex árbitro y ex jugador del Sabadell, Gimnástico Mercantil y Terrasa se presenta como candidato a presidente en las elecciones de la Real Federación Española

Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final. El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona, fichará en mi equipo”, agregó, según dieron a conocer a última hora del martes los medios españoles.

Lo he negociado con Matías Morla, Roberto Trotta y todo su equipo. Son personas muy sencillas, humildes y Maradona está muy capacitado como entrenador, sus conocimientos están por encima de todos en el fútbol.

Antonio Torres López, precandidato a la presidencia de la RFEF que quiere llevar a Maradona a la Furia.

 

Según trascendió, Torres le ofreció al Diez un “contrato millonario” para que acepte dirigir a la Furia por el período 2021 (cuando se disputará la Eurocopa) y 2022. De ahí a que se animó a comunicarlo oficialmente.

“La locura del año: ¡Maradona podría ser el próximo seleccionador de España!”, tituló el diario deportivo Marca para graficar su sorpresa por la noticia.

A pesar de esto, la puja por conducir a la Federación de España por el momento tiene un solo contendiente: Luis Rubiales, también ex futbolista y actual dueño del sillón, dado que hace 15 días declinó su candidatura el ex arquero Iker Casillas.

Diego durante sus años en Barcelona. También supo vestir los colores del Sevilla.

Las votaciones para elegir a los 140 representantes de la Asamblea General de la Real Federación Española tendrán lugar el lunes 20 de julio y las elecciones para la Presidencia y la Comisión Delegada se celebrarán el 17 de agosto o el 17 de septiembre en función de la habilitación o no del mes de agosto por parte del Consejo Superior de Deportes como período hábil para los procesos electorales de las Federaciones.

Más allá de la fecha, Torres sabe que Rubiales, siendo oficialismo, lo supera en estructura y adeptos. En consecuencia, apeló a una carta fuerte para sacudir la contienda y ganar visibilidad en los medios de comunicación. Y qué mejor que subirse a la imagen de Maradona, reconocida en todo el planeta, como anzuelo.

 

Fuente: Infobae