En las últimas horas se conoció un vídeo del astro del fútbol entrenando junto con su médico personal, Leopoldo Luque que ya logró que Maradona bajara de peso y entrene con la pelota.

En las últimas horas se conoció por medio de un vídeo difundido y en un programa televisivo la rutina que realiza Diego Armando Maradona desde su casa de Bella Vista y que lo llevó a mejorar su estado de salud.

El astro del fútbol ya logró bajar cinco kilos, terminar con el consumo excesivo de alcohol y volver a jugar al fútbol-tenis.

Tras el duro diagnóstico de su médico de cabecera, Diego aceptó entregarse a un plan exigente que le permitió recuperar agilidad y hasta retomar el contacto con la pelota.

La rutina física de Maradona recomendada por su médico de cabecera y personal, Leopoldo Luque, y bajo estricta supervisión de su entrenador el Dr. Tafarel, ya lo hizo bajar 5 kilos de peso y volver a moverse con la pelota. Por sobre todas las cosas, la dieta y el entrenamiento hizo que Diego dejara de consumir alcohol.

Además de recuperar su estado físico y permanecer saludable, Diego requiere recuperar movilidad en su rodilla derecha en la que sufrió una operación. La rutina le permite fortalecer su pierna para no exigir la rodilla lesionada demasiado.

La actividad física del actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata consta principalmente de una rutina aeróbica:

-Hacer 20 minutos de cinta;

-Ejercitarse en la bicicleta fija

-Caminar por el parque en su casa

Maradona habría hecho llegar este vídeo a los medios para demostrar que las especulaciones sobre su salud son falsas.

Diego está pasando la cuarentena en su casa de Bella Vista, aunque en el programa televisivo en el que se mostraron las imágenes de Diego, el periodista Damián Rojo confirmó que Maradona desea volver a vivir a La Plata, para sentirse más cerca del equipo.

Además el periodista comentó que cuando se corrió el rumor de que se alejaba del club (Gimnasia), se deprimió muchísimo, ya que su entorno asegura que al ex jugador lo mantiene motivado estar en “Modo Fútbol”.

En los últimos días, un candidato a presidente por la Federación Española de Fútbol manifestó su intención de que Maradona sea el próximo DT de la selección de España en el mundial de Qatar 2022. Si bien Diego firmó renovó contrato con Gimnasia de La Plata, ¿estará en Qatar 2022?

Fuente: Ámbito