El cuadro azulgrana sólo ha ganado la mitad de sus partidos tras el parón y necesita la victoria para seguir soñando. Los catalanes jugarán con el resultado puesto del Real Madrid que ganó y estiró la diferencia.

Un Barcelona urgido por ganar, visitará este domingo al Villarreal por la fecha 34 de la liga española de fútbol. En conjunto de Lionel Messi está siete puntos por debajo del Real Madrid, que venció más tempano al Ath. Bilbao por 1-0 con gol de Sergio Ramos tras el penal marcado por el VAR.

El encuentro se jugará este domingo desde las 17 hs (hora argentina) en el estadio La Cerámica de Villarreal, con televisación de DirecTV Sports.

No son días sencillos para el Barsa, que perdió la punta con el Real, su DT, Quique Setién es cuestionado y, por si fuera poco, lo último que movió las aguas en tierras catalanas fue el trascendido que involucra a Messi, quien no renovaría su contrato en 2021.

Con cinco jornadas por disputar y en medio de un clima complicado, Barcelona tiene una de sus últimas chances para pelear por el título.

“No voy a especular con esto que se habla (sobre que Messi se iría en 2021 del Barcelona). No escuche nada dicho por él, entrenó bien y hablamos lo que tenemos que hablar, señaló Setién en una rueda de prensa en la previa al encuentro con Villarreal.

Sobre La Liga, Setién consideró que aún tienen chances de pelear por el título: “Tenemos una pequeña desventaja respecto del Real Madrid, pero todavía tenemos vida y trataremos de presionarlos venciendo mañana al Villarreal”.

Desde que se reanudó el fútbol en España tras la cuarentena por coronavirus, el Barcelona ganó tres partidos y empató otros tres, mientras que el Real Madrid se quedó con siete triunfos consecutivos.

FORMACIONES:

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla, Chukwueze; Paco Alcácer, GerardMoreno.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Riqui Puig, Arturo Vidal; Messi, Griezmann.

Árbitro: Del Cerro Grande