El autor de El Salmón y tantos éxitos usó las redes sociales para dar su opinión sobre la banda Queen y no cayó muy bien. Las redes lo destrozaron y llovieron los memes.

En el marco de “el día del Rock” y los 35 años del Live Aid, aquel megaconcierto que tuvo a las principales figuras de la música, Andres Calamaro publicó algunos mensajes en su cuenta de Twitter que levantaron mucha polémica. “Queen es el grupo más inflado de la historia” fue uno de sus comentarios. “Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos”, lanzó.

“Para no ofender a nadie diré que Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, reflexionó el músico en otro twit. Luego escribió una lista de artistas británicos que él considera mejores: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive Attack…”.

De todas formas y “para no ofender a nadie” aclaró que a él le gusta Queen, tiene dos discos del conjunto liderado por Freddy Mercury, a la que considera “una de las cien bandas más grandes del Reino Unido”.

“Obvio que Queen son mucho más importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés… Es una opinión profesional, nada más”, dijo el ex Abuelos de la Nada.

Ya subido al caballo de su verborragia, también sugirió que Pink Floyd “están un poco inflados” y que Red Hot Chili Peppers le caen “genial pero son una banda horrible”.

Como era de esperar, las respuestas y memes no tardaron en llegar