El Aleti del Cholo, sin Angel Correa (con coronavirus), se enfrenta al conjunto alemán por los cuartos de final de la Champions League.

El Leipzig y Atlético de Madrid de Diego Simeone se enfrentan este jueves en el estadio José Alvalade, de Lisboa, por los cuartos de final de la Champions League a partido único.

El equipo sensación de alemán y el colchonero español se verán las caras por primera vez en una competición europea. El ganador de la serie se enfrentará al París Saint Germain, que dejó en el camino al Atalanta.

El encuentro se jugará a partir de las 16 horas de nuestro país, con transmisión por Fox Sports.

En el marco de la previa al encuentro, el técnico argentino brindó una conferencia de prensa en la que elogió al joven entrenador del conjunto alemán, Julian Nagelsmann y fiel a su estilo declaró: “Mañana vamos a jugar un partido importante contra un equipo que juega muy bien, con un entrenador joven que está haciendo un trabajo fantástico. Es un gran equipo y tienen números muy buenos, por eso hay que tenerle mucho respeto, y entender que no es importante ganar, sino es lo único que hay.

El conjunto colchonero dejó en el camino al vigente campeón con un global de 4-2.

Lo curioso es que ambos vienen de eliminar a los dos finalistas de la edición pasada. El conjunto del Cholo dió el batacazo en Anfield y eliminó al Liverpool inglés, actual campeón. Mientras el Leipzig, por su parte, viene de derrotar al Tottenham, subcampeón vigente, al que le ganó los dos partidos con un global de 4-0.

Bajas tendrán ambos: en los alemanes, Timo Werner, su estrella más conocida de los últimos años, se bajó de la competición para pasar al Chelsea. Tampoco estarán Hartmann.

En el lado del Aleti, Simeone no podrá contar con Correa y Vrsaljko, ambos con Covid-19, por lo que se tuvieron que bajar del viaje a Lisboa.

Formaciones:

RB Leipzig:  Gulacsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Sabitzer, Laimer, Kampl, Angeliño, Nkunku, Poulsen y Forsberg.

DT: Julian Nagelsmann.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi; Vitolo, H. Herrera, Koke, M. Llorente; João Felix, Diego Costa.

DT: Diego Simeone.