La justicia de Córdoba lo detuvo el jueves luego de que se negara a un allanamiento en su casa. Además sigue imputado por amenazas a la vicepresidenta.

El periodista Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido en las redes sociales como “El Presto”, fue liberado este viernes luego de que la justicia de Córdoba lo detuviera por negarse a un allanamiento en el marco de una causa donde se lo investiga por amenazas a Cristina Kirchner.

El jueves, efectivos de la Policía Federal se presentaron en su domicilio para realizar un allanamiento en su casa “con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada a la investigación”.

La publicación por la que se lo investiga fue el 1 de septiembre, mientras se debatía en el Senado la reforma judicial: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

El fiscal que lo imputó fue Maximiliano Hairabedian, quien habló tras la liberación de Prestofelippo y dijo que n “redes sociales cualquiera dice cosas con mucha liviandad, pero en este caso tratándose de un denominado ‘influencer’ por la cantidad de seguidores que tiene, creímos que era razonable dar comienzo a una investigación para esclarecer qué había pasado con todas las connotaciones que pueda tener el caso”.

Por el pedido de su liberación se hicieron concentraciones con participación dispar tanto en el Patio Olmos, en Córdoba, ciudad donde vive “El Presto” y en los Tribunales de la Capital Federal.

Además de su presente controvertido, este personaje tiene un pasado “oscuro” y en el último allanamiento entre sus pertenencia se encontró una foto con el represor Jorge Rafael Videl. Para muestras vale un botón a la hora de analizar el perfil de esta persona.