El estudio de la Universidad de Hiroshima reveló que el sistema que hasta ahora se utilizaba para desinfectar espacios sanitarios desocupados ahora podría usarse en personas con un menor riesgo de daño en los ojos y la piel.

Un estudio de la Universidad de Hiroshima, en Japón, comprobó que la luz ultravioleta podría eliminar el Covid-19 en un 99,7% , sin poner en riesgo a los pacientes afectados.

De acuerdo con la investigación, publicada en el American Journal of Infection Control, la irradiación de esta herramienta ya se usa para desinfectar entornos de salud médica, en el intento de disminuir el riesgo de contagios dentro de los hospitales.

El problema hasta ahora era que la mayoría de estos sistemas de esterilización utilizan lámparas germicidas que emiten radiación UV de 254 nanómetros, la cual es dañina para los ojos y la piel.

El estudio reciente demuestra que si se utilizara una luz UVC de 222 nanómetros , las propiedades germicidas seguirán siendo altamente efectivas y, al mismo tiempo, se reduciría el daño en la piel y los ojos.

Hasta este momento, el efecto de este tipo de rayo en el Covid-19 era poco conocido por los expertos, lo que dio pie para que iniciaran la investigación. Como resultado, descubrieron que, a 30 segundos de exposición, el sistema reduce el Covid-19 en un 99,7% a niveles indetectables.

El estudio indica que: “Nuestros resultados sugieren que esta tecnología podría utilizarse para la prevención y el control de infecciones contra Covid-19, no solo en espacios desocupados sino también en espacios ocupados”.

Fuente: Crónica