Se registran focos activos también en Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca y San Luis, según el informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Este lunes salió a la luz que catorce provincias del centro y Norte del país continúan afectadas por los incendios forestales. De ese total, siete mantienen “focos activos”, según pudo indicar el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su informe.

Asimismo, sucede lo mismo en departamento Doctor Manuel BelgranoJujuy, y en cumbres de Raco, en Tafí Viejo, Tucumán.

El SNMF indicó que, además, se registran “focos activos” en Santa Victoria y Pocitos, provincia de Salta, en el departamento de AmbatoCatamarca, y en la localidad de Villa LarcaSan Luis.

En Santa Fe, las llamas por el momento están contenidas en Los Amores y en Cañada Ombú, en tanto en Intiyaco el fuego está circunscrito y San Bernardo lograron extinguirlo. De acuerdo con el reporte nacional, en la provincia de Jujuy las llamas están contenidas en Ledesma (Seca RN34-La Unión y Caimancito) y en Santa Bárbara (en Finca Gurrieri y en la Ruta Provincial Nº1, en la Ruta Provincial N° 37).

En tanto, las llamas de Ledesma – sobre el gasoducto Ledesma- de San Antonio y del departamento Del Carmen, están “extinguidas”, al igual que en la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba.

Según el informe, en Sierra del Campo, Cruz de Arriba, el Cajón (Burruyacú) y en el departamento Leales, Tucumán, los bomberos lograron extinguir las llamas.

Además, en la localidad balnearia de Claromecó, del partido de Tres Arroyos, Buenos Aires, y en la zona de Finca Apolinario (Salta), el fuego se encuentra “extinguido”; mientras que en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray y Embarcación San Martín, los focos fueron controlados.

En tanto, las llamas de Ancasti y de Fray Mamerto Esquiú, departamento de la provincia de Catamarca fueron “circunscritas”, y las de Capayán pudieron ser extinguidas, añadió el SNMF.

El reporte, que se emite a diario, indicó que en las localidades correntinas el fuego se encuentra “extinguido”, al igual que en La Pampa y Mendoza.

En Santiago del Estero, tanto en el Parque Nacional Copo, en Figueroa y en Pampa de los Guanacos, el fuego está contenido y fue extinguido en Ojo de Agua (La Isla).

En Donovan, provincia de San Luis, los bomberos extinguieron el fuego y en el Parque Nacional Chaco está “controlado”, sostuvo el organismo.

Se reanudaron los focos de incendio en el Delta del Río Paraná

Los focos se reavivaron esta madrugada en las islas ubicadas frente al Gran Rosario, tras las lluvias registradas durante el fin de semana. La ciudad santafecina amaneció este lunes nuevamente afectada por el humo.

En ese sentido, el director de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, dijo esta mañana a LT8 Rosario, que el personal de rescatistas está trabajando “con mucha gente en una zona donde hay viviendas”. “Es el mismo sector que atacamos el jueves previo a la lluvia. Hay brigadistas que pasan noches sin dormir”, añadió el funcionario.

Según se informó, esta mañana brigadistas de Prefectura Naval, Ejército Argentino y la Administración de Parques Nacionales, trabajaban en el lugar para combatir los focos de incendio.