Dos tercios de los trabajadores alcanzados trabajan media jornada. Las medidas de aislamiento afectaron los balances de la empresa líder en entretenimientos.

La compañía líder en entretenimientos Disney anunció que despedirá a 28.000 empleados en los Estados Unidos debido al impacto económico que la pandemia del coronavirus. La drástica medida afectará principalmente a los parques temáticos.

“Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”, señaló Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado. Dos tercios de los trabajadores alcanzados trabajan media jornada.

La decisión se ancla en el “impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia”, explicó la empresa en un comunicado. El recorte afectará a parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados.

Duras pérdidas económicas

Al mismo tiempo, la compañía expresó que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones, lo que podría habilitar las reapertura de las instalaciones. Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año.

La semana pasada, Walt Disney Co había instado a las autoridades del Estado a que permitan que la compañía reabra el parque temático Disneyland, cerrado los últimos seis meses para ayudar a contener la propagación del coronavirus. En una videoconferencia, autoridades de los parques afirmaron que sus medidas de seguridad habían sido exitosas y que habían recibido buenas puntuaciones de los invitados en encuestas a clientes.

Durante el último trimestre, la compañía perdió 4.700 millones de dólares como consecuencia del cierre de los parques temáticos y el aplazamiento de los estrenos de películas importantes. Aún así, estos efectos se compensaron en parte con la creciente demanda del servicio de transmisión “Disney +”, donde se transmitieron los estrenos de “Mulan” y “Hamilton”.

Fuente: El Destape