El ex presidente uruguayo sostuvo que el gobierno de Luis Lacalle Pou “está dando la imagen de carroñeros en un momento de dificultades de los argentinos”

José ‘Pepe’ Mujica, ex presidente del Uruguay, lanzó una llamativa advertencia a los argentinos que piensan instalarse en ese país y criticó la política inmigratoria del actual mandatario Luis Lacalle Pou.

Mujica advirtió a los argentinos que se quieren mudar a su tierra para aprovechar beneficios fiscales que van a volver con menos dinero del que llevaron.

“Quieren venir por lana, van a salir trasquilados”, afirmó el político uruguayo.

El ex jefe de Estado evaluó que “los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular seguramente”, pero que no se trata de “un país barato”, sino que más bien “es un país bastante evasivo”.

“Hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo”, declaró Mujica en una entrevista con El Destape.

El ex presidente también rechazó que la llegada de argentinos sea demasiado beneficiosa para Uruguay. “A nosotros como país no nos arregla nada estos que vienen”, dijo.

Aunque admitió que el turismo argentino es importante, Mujica afirmó que actualmente Uruguay “está dando la imagen de carroñeros en un momento de dificultades de los argentinos”.

De esta manera cargó contra los incentivos fiscales que lanzó el actual mandatario oriental con el fin de atraer residentes y fondos del exterior.

“Uruguay es muy chico y ustedes tienen soñadores muy grandes”, afirmó Mujica. Y señaló que no duda de que los argentinos, como hicieron en el pasado, podrán salir de la crisis económica que atraviesa el país.

“Siempre dije que en economía hay que estudiar a nivel mundial, pero en particular la Argentina. Como soy un viejo, ya la vi muchas veces: a veces se dice que está fundida y sale a tirar manteca al techo y darle para adelante, es notable”, reflexionó.