Lucas Martínez Quarta publicó en las redes un emotivo mensaje a River Plate. El defensor jugará el resto de la temporada en la Fiorentina de Italia, que oficializó la noticia a través de sus redes sociales con una cálida bienvenida.

River llegó a un acuerdo y Lucas Martínez Quarta es el nuevo jugador de la Fiorentina de Italia. Ambos clubes comunicaron la noticia a través de sus respectivas redes sociales.

El Club Atlético River Plate informa que llegó a un acuerdo con la Associazione Calcio Fiorentina para el traspaso del jugador Lucas Martínez Quarta”, publicaron desde el club Millonario.

En el mismo texto, le dedicaron unas palabras de agradecimiento y despedida por su gran carrera en el club: “River Plate agradece a Martínez Quarta por todos estos años de profesionalismo y compromiso, tanto en el plantel profesional como en las Divisiones Inferiores, en los cuales representó los valores riverplatenses”.

¡Gracias, Lucas! Muchos éxitos en esta nueva etapa, agregaron sobre la salida del defensor.

En tanto, desde la Fiorentina publicaron que el club “ha adquirido, de forma definitiva, a C.A. River Plate, los derechos sobre la actuación deportiva del futbolista Lucas Martínez Quarta”.

En la publicación resaltaron la carrea del jugador en el “prestigioso club argentino con el que ha disputado casi un centenar de partidos y además ganó una Libertadores”, en referencia a la copa obtenida ante Boca en el Estadio Bernabéu en el histórico partido del 9 de diciembre de 2018.

Por su parte, el jugador dejó una carta para el club.

“Hasta la vuelta”: el mensaje de Martínez Quarta

Gracias por todo el cariño que me dieron en este tiempo. Y con el #GraciasEternasChino les quiero agradecer que mas allá que no puedo contestarles a todos, sepan que los leo. Gracias. Hasta la vuelta”, publicó el defensor nacido en las inferiores de River luego de que se confirmara la noticia de su pase.

“Llegó el día que nunca imaginé que llegaría, por más que lo anhelaba, no me imaginaba. No me imaginaba después de tantos años en River tener que despedirme de esta familia. Porque es lo que es, una familia”, comienza el emotivo texto en el que describe sus sensaciones de jugar en el club y la importancia del Millonario como institución deportiva,

Además, agradece al cuerpo técnico desde sus días en la pensión del club, pasando por Inferiores, Reserva, hasta debutar en Primera.

“Llegué como un chico que vino a cumplir su sueño y me voy siendo un hombre. Me hicieron crecer como persona y jugador, eternamente agradecido. Fueron casi 8 años intensos pero increíbles. Hoy puedo decir que River es mi segunda casa”, describió Lucas y finalizó: “Ojalá nos volvamos a cruzar, River de mi vida. No es un adiós…”.