Nadia Podoroska y Diego Schwartzman protagonizaron un día histórico y mantienen viva su ilusión en Roland Garros. Los argentinos irán en busca de la primera final de Grand Slam de sus carreras. ¿Cuándo vuelven a jugar?

Nadia Podoroska y Diego Schwartzman ya hicieron historia en la actual edición de Roland Garros al meterse dentro de los cuatro mejores del certamen. Sin embargo, no quieren conformarse con eso e irán por más dado que buscarán alcanzar las finales del torneo.

Esta vez, no jugarán el mismo día: la rosarina saldrá a la cancha este jueves, mientras que el Peque jugará el viernes.

La sonrisa parece indeleble en el rostro de Nadia Podoroska luego de vencer a la número cinco del mundo por 6-2 y 6-4.

La campeona panamericana en Lima 2019 llegó al cuadro principal de Roland Garros desde la qualy como una desconocida y ahora no para de hacer historia. Aunque esta novela aún tiene capítulos por escribirse, lo cierto es que este torneo ya le cambió la vida.

La ucraniana Elina Svitolina, su rival de esta mañana, había reconocido en la previa que nunca la había visto jugar y hasta dijo: “No tengo ni idea de quién es”

Podoroska, de 23 años, enfrentará a una de las revelaciones del torneo: la polaca Iga Swiatek, quien aún no perdió ningún set. De hecho, en sus cinco triunfos no cedió más de cinco juegos en cada uno de ellos.

Además, Nadia tendrá la posibilidad de jugar nuevamente con público (1.000 personas máximo) en el mítico Philippe Chatrier y se estima que sea en el primer o segundo turno del jueves.

Por otro lado, Schwartzman tendrá dos días completos de descanso para recuperar energías tras más de cinco horas de acción en lo que fue la victoria ante Dominic Thiem, el número tres del mundo.

El ‘Peque’ se metió entre los cuatro mejores de un certamen de Grand Slam por primera vez en su carrera. El triunfo por 7-6 (7), 5-7, 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-2 le permitió asegurarse el ingreso al Top Ten del ranking ATP, su máxima aspiración en esta temporada.

Si bien todavía no conoce a su rival (saldrá del duelo entre Rafael Nadal y Jannik Sinner), tiene la certeza que su siguiente presentación será el viernes en el estadio principal. Ese mismo día se disputará también la llave de semifinales de la parte alta del cuadro.