Aunque todavía no confirmó el equipo, Lionel Scaloni parece tener todo definido para el encuentro de esta noche en La Bombonera.

Llegó el día tan esperado: Esta noche la Selección argentina y Lionel Messi juegan la primer carta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, contra el Ecuador de Gustavo Alfaro, que vuelve a La Bombonera.

El entrenador Lionel Scaloni evitó confirmar ante la prensa la formación (que ya se la comunicó al plantel), aunque todo parece indicar que los 11 titulares serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Una de las sopresas que parece presentar el DT es la titularidad del arquero Martínez por sobre Franco Armani y Esteban Andrada, mientras que Acuña tendrá un lugar en el mediocampo sobre Paulo Dybala o Alejandro “Papu” Gómez, otras de las opciones que se barajaban ante la lesión de Giovani Lo Celso.

El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al “Charrúa” Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró esos partidos con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.