La polémica declaración se dio en el marco del debate de una ley de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19.

La diputada de la Coalición Cívica por Buenos Aires, Mónica Frade, lanzó un polémico comentario en pleno debate por una ley de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el nuevo coronavirus.

La legisladora de la oposición justificó el consumo de dióxido de claro, químico que está comprobado que su consumo es perjudicial para la salud, de hecho, hace unos meses un niño de cinco años falleció tras la ingesta del mismo, en la provincia de Neuquén.

“Escuché también que la única solución es la vacuna y acá como hay muchos colegas que miran a otros países latinoamericanos cosa que yo celebro, como Bolivia, yo los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene en su ciudad un caso de Covid.”, y continuó: “Creo que tendríamos que mirar otros ejemplos y países latinoamericanos que tienen, por ejemplo, autorizado el uso de dióxido de cloro”.

La declaración de la diputada opositora es gravísima por la peligrosidad que conlleva el consumo del químico, que puede derivar incluso en la muerte.

Para colmo la diputada se molestó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por pedirle que finalice con su discurso porque había pasado el tiempo. “Ya termino presidente. Escuché hablar de Quino dos horas”, cruzó molesta.

El niño de cinco años que murió por tomar dióxido de cloro

En agosto, una junta médica confirmó que un niño de Plottier falleció por la ingestión de dióxido de cloro. El nene murió en esa localidad pegada a Neuquén capital debido a una falla multiorgánica, según reveló en primer término la autopsia. Los familiares le indicaron aquel día a los profesionales de turno que le habían dado dióxido de cloro como una forma de protegerlo del coronavirus.

La denuncia contra Viviana Canosa

Dos días después de la muerte del nene de Plottier que había tomado dióxido de cloro, el diputado del Frente de Todos Mariano Mansilla denunció penalmente a la conductora por promover el producto.

Mansilla pidió que se investigue si la conductora incurrió en el delito contemplado en el artículo 208 del Código Penal “que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina”.

Si finalmente la fiscalía realiza la acusación formal, Canosa podría ser juzgada y enfrentar una pena de 15 días a un año de prisión, montos excarcelables.

El antecedente de Trump: de la lavandina al dióxido de cloro

En mayo, cuando la pandemia comenzaba a propagarse por el continente, el mandatario estadounidense fue uno de los primeros en promover la ingesta del dióxido de cloro. Aunque antes había llegado a decirle a sus votantes que tomen lavandina…

Mirá el video: