El conjunto de Scaloni lejos estuvo de brillar pero consiguió un importante triunfo sobre Ecuador. En una jugada dudosa que derivó en el fallo de Tobar, Messi selló el resultado definitivo desde la vía de penal.

La Selección comenzó a desandar su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo ante Ecuador (en el inicio de la era Alfaro), con Lionel Messi como bandera.

El partido se jugó en el estadio de Boca, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

A los 10 minutos, Messi hizo una de sus típicas apiladas por derecha y soltó para Ocampos quien se metió en el área y cuando parecía que se le terminaba la cancha Estupiñán fue a barrer y tras la zambullida del jugador del Sevilla, el árbitro marcó el punto del penal en una jugada que quedará en la polémica.

El árbitro Roberto Tobar no dudó y Messi, con un remate cruzado a media altura, estampó el 1 a 0.

Antes del penal se dio una situación curiosa: Ocampos, en su apenas cuarta actuación en el equipo nacional, le preguntó a Messi “¿vas vos?”, aludiendo a si el capitán, máximo anotador histórico en la selección y para algunos mejor futbolista de todos los tiempos se encargaría del disparo al arco.

Lo mejor del equipo albiceleste se vio en la dupla defensiva de Otamendi y Martínez Cuarta, quienes se mostraron muy firmes en cada intervención.

También hubo destellos de Paredes y Messi, aunque faltó que a ese cuadrado se sume Lautaro Martínez, muy aislado en el juego, lo que provocó que todas esas maniobras se diluyan sin terminar con remates al arco.

Ecuador, que nunca le encontró la vuelta al partido, tuvo su única oportunidad clara sobre el final del primer tiempo en un tiro libre al área que tras un rebote encontró a un jugador mano a mano con Armani, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego.

Tras, el partido, Lionel Messi paró la pelota y dejó un mensaje para toda la Argentina y el mundo que atraviesa un difícil momento por la pandemia de coronavirus.

“Fue un año complicado para todos. Lo que estamos viviendo los argentinos es muy difícil. Lo sentimos mucho al jugar con la Selección y hoy queríamos darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego. Es bueno para descomprimir un poco”, expresó el capitán argentino desde el césped de la Bombonera.

De esta manera, la Selección arrancó su camino a Qatar con un triunfo importante tras casi un año después de su última presentación. Aunque los 3 puntos siempre sirven lo cierto es que a la Selección le faltó juego y muestras de que aún queda mucho por mejorar.

El próximo martes, el equipo afrontará un compromiso complicado en la altura de La Paz cuando se mida ante Bolivia. Por su parte, Ecuador intentará sumar sus primeros puntos en su territorio ante Uruguay, que más temprano venció 2 a 1 a Chile.