Se trata de Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri que además fue ex titular de la Sociedad Rural. “En nombre de nuestra herencia hicieron todo tipo de casos de corrupción”, denunció. Mirá el video.

Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel Etchevehere, quien lideró la Sociedad Rural Argentina (SRA) entre 2012 y 2017, integró el gobierno de Mauricio Macri  y es uno de los empresarios agrícolas más poderosos de Entre Ríos y el país, denunció varios hechos de corrupción de su familia. 

La única mujer entre los cuatro descendientes directos de Luis Félix Etchevehere, publicó un video donde habla de su familiares y hace mención al prontuario que cae sobre sus familiares, al referirse a los “Etchevehere corruptos”.

Así lo deja explicitado a través de un video publicado en redes sociales en el que afirma que “mi familia ha cometido actos aberrantes” con el único fin de acrecentar su ya inmenso poder y fortuna; “delitos” –dice– que incluyen evasión fiscal a gran escala.

Luego de once años de “investigación, denuncia e impunidad”, dice frente a cámara, Dolores se dispone a “contar la historia” de presuntos delitos cometidos por sus hermanos, con la necesaria complicidad del poder político y jueces y fiscales.

Desde hace años, la mujer mantiene un litigio legal con sus tres hermanos varones, entre los que aparece el exministro macrismo, ya que asegura haber sido “desheredad” mediante “maniobras” de las que fue víctima sistemáticamente.