La Justicia de Salta ordenó liberar a Milagro Sala


La líder de la Tupac Amaru seguirá detenida en su domicilio por otras causas en su contra. Toda la información.

Ordenaron la liberación de Milagro Sala. El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó este viernes la liberación de la líder de la Tupac Amaru en el marco de la causa conocida como “Pibes villeros”.

La decisión judicial también abarca a Gladis Díaz y Mirta Aizama y establece que deberán prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”.

Según informó el diario El Tribuno de Jujuy, el reciente fallo señala además que deberá “abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la Ley”. En consecuencia, Milagro Sala deberá presentarse cada 20 de mes ante la autoridad judicial y tiene prohibida la salida de Jujuy.

En tanto, Sala seguirá con detención domiciliaria debido a su rol en la investigación conocida como “pibes villeros”. En ese expediente, Sala fue condenada por ser la presunta jefa de una asociación ilícita que desviaba dinero proveniente del Estado para la construcción de viviendas. 

En esta causa, la líder de la Tupac Amaru presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para que determine si debe seguir o no detenida.

Next post Liberaron al diputado del Frente de Todos detenido en Bolivia

Previous post La historia detrás del debut de Messi en Barcelona