El entrenador millonario fue aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

“El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, informó River mediante sus redes sociales.

La noticia sacudió por completo al Mundo River, en la antesala al debut oficial en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo, desde las 21.15, ante Banfield.

Aunque el director técnico se mantiene asintomático por estas horas, debido a los protocolos pertinentes se tomó la decisión de que hoy no acuda a la práctica que se está llevando a cabo en Ezeiza (tampoco lo hará los próximos días).

El Muñeco estará aislado y dentro de 48 o 96 horas se le realizará un hisopado. Una vez que se obtengan los resultados del estudio se sabrá si finalmente podrá reintegrarse al grupo de trabajo o si deberá realizar una cuarentena.

En TyC Sports informaron cuál sería el contacto estrecho que generó el aislamiento del entrenado. El mismo tendría su origen en un selectivo de Reserva que hasta ahora no formaban parte del plantel.

Si bien no hay confirmación ni trascendió el nombre propio del futbolista en cuestión, se trataría de un juvenil que viajó a Buenos Aires desde el interior y se quedó a dormir en la casa de la exesposa de Gallardo por ser compañero de Matías, uno de sus hijos, en la categoría 2003.

“Fue aislado preventivamente, pero Marcelo no tiene síntomas”, comentaron desde el club. El sábado a la mañana fue el último contacto que tuvo el DT con sus dirigidos.