A diez años del fallecimiento del ex presidente, el mandatario encabezó este martes un acto en el Centro Cultural Kirchner con la participación de dirigentes políticos y sociales.

El presidente Alberto Fernández afirmó que su “deber” es “venir a terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina” Fernández y ratificó que cumplirá con sus promesas de campaña para “poner de pie el país”.

Fernández encabezó este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto de homenaje al ex presidente, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, con la participación de dirigentes políticos y sociales.

El mandatario llegó caminando al CCK desde la Casa Rosada para encabezar el acto de instalación de la estatua de Néstor, retirada de la sede de la Unasur en Quito.

“Hoy es el discurso más difícil que me ha tocado porque se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó y, también, un año desde que el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a poner en Casa de Gobierno un presidente y una vicepresidenta preocupados por los que peor están”, dijo el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado destacó que Kirchner fue “capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino, y hoy lo volvemos a poner en su lugar”.

Participaron con saludos recordando a Kirchner en un video exhibido en el acto los expresidentes Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente, y el dirigente sindical Hugo Moyano, entre otros.