Se trata de la consultora Synopsis, cercana al oficialismo, que recientemente realizó una ecuesta sobre las mayores inquietudes que la gente tiene en la actualidad del gobierno. El gráfico demuestra que los indicadores empeoraron en los meses de noviembre y diciembre con respecto a la inflación, la valoración e imagen de Mauricio Macri y de la justicia.
Un informe expone cuanto teme la gente por la inflación por sobre la corrupción y la inseguridad. En esta encuesta se ve como ha ido creciendo la desconfianza contra el gobierno y las preocupaciones a nivel económico que estuvieron al tope en la encuesta con el 46,9%. La gente dejo en claro que ante nada el mayor temor es de no poder traer el pan a la mesa.
En diciembre, la preocupación por la Inflación crece y vuelve a niveles superiores al 30%, algo que no se veía desde agosto del año pasado. pic.twitter.com/QPAs8UhQT4
— Synopsis (@SynopsisConsult) December 18, 2017
Entre otros temas, la consultora informa con respecto al rumbo económico del país. El 24% de la gente que participo en esta encuesta cree que es correcto lo hecho por el gobierno, contra un 37% que cree lo contrario. Cabe agregar que el 38,8% de los encuestados del partido político Cambiemos considera erróneas las políticas económicas ejecutadas. Esto demuestra que el partido político del oficialismo duda de que se han tomado decisiones desacertadas por parte de Mauricio Macri.
Otra encuesta, demuestra que la imagen positiva de Mauricio Macri se devaluó un 7.4%, bajó del 51,6% al 44,2%. Cabe agregar que la imagen negativa del gobierno ya mencionado subió del 30,2 al 34,1. Esto demuestra como ha ido en ascenso el malestar y el descontento del pueblo, sobre todo después de las últimas medidas aplicadas y los conflictos en puerta.
En diciembre, luego de cinco meses consecutivos de crecimiento, la valoración positiva del Gobierno de Mauricio Macri retrocede a 44,2%, conservando sin embargo un saldo positivo de imagen de +10,1%. pic.twitter.com/mF9sghAIyr
— Synopsis (@SynopsisConsult) December 13, 2017