El Jefe de Gobierno porteño estuvo presente en la inauguración de Buenos Aires Playa, pero este no fue un acto tomado bien por los Argentinos. Las redes explotaron por la falsa pileta, es una lona azul con duchas.
La gente dio su opinion y no es positiva, ya que el gobierno gasto una suma de $39 millones de pesos en una playa la cual no tiene pileta pero si duchas. En el caso de haber invertido ese dineral -y dejando algunos millones para gastos de personal- el Gobierno podría haber instalado dos mil piletas de lona, de 6 metros por 3, por 1,10 de altura. En el caso de haber elegido piscinas plásticas, la cantidad se reduciría a 1030 piletas, teniendo en cuenta el costo de instalación en tierra, siempre tomando como referencia los presupuestos que conseguiría cualquier vecino en el mercado actual.
En las imágenes captadas por un drone de Infobae podemos ver la playa que se instalo para la gente que no dispone de recursos. Ya que muchas familias no tienen el dinero disponible para ir a lugares como Mar Del Plata y Villa Gesell entre otros.
https://youtu.be/8uQfr9C9L8w
Luego de que la noticia se viralizara en las redes, estallaron las burlas y los memes de todo tipo en respuesta a la falsa pileta. Aquí algunas de las reacciones:
Felicitaciones hermanos argentinos por esa nueva playa…
…de estacionamiento!
😂 😂 😂— Ove (Cuenta Oficial) (@oveejaa) January 11, 2018
— Ana Belén Albornoz (@ana_albor) January 11, 2018
Playa? En serio?? pic.twitter.com/4Ctj6camJU
— Diego (@ndieggo14) January 11, 2018
Eso con suerte es un parque. No entiendo cuál sería la intención de simular una pileta de lejos. Medio perverso.
— Fi✨ (@fiamy) January 11, 2018