Luego de 7 años y medio defendiendo los colores del club catalán y 18 títulos en su haber, el “Jefecito” se despidió del Barça con todos los honores. Se irá para sumar minutos (y millones) en el fútbol chino antes del Mundial de Rusia.

El Auditorio 1899 del FC Barcelona se llenó de gente para despedir a uno de los baluartes del club en los últimos tiempos. Nadie quiso faltar a la cita. Sus compañeros, los dirigentes e históricos del club como Carles Puyol y Eric Abidal estuvieron ahí, acompañándolo. Javier Mascherano decidió dejar España y no lo hará sin emocionarse.

“Hacía un tiempo que venía pensándolo (sobre su salida del club). Diferentes circunstancias hagan que uno tenga que tomar decisiones. Lo más difícil de jugar en el Barcelona es que un día te tienes que ir.

Los mensajes de sus compañeros:

En el segundo homenaje del club -el primero llegó el martes con un video de despedida y el siguiente será el jueves, antes del partido de Copa del Rey ante Espanyol en el Camp Nou-, las palabras del Jefecito salieron solas y la emoción también: “El afortunado fui yo. Vine a cumplir un sueño y es hora de despertar. Duró más de lo que yo jamás había pensado”.

Pero el sueño puede que no termine todavía, ya que Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, lanzó una invitación a la que será difícil resistirse. “Este es tu club, en el futuro hay nuevos retos. El día que tu acabes esta experiencia, este es tu club, esta es tu casa. Deberás volver porque aquí tienes camino como técnico“.

Mirá el video despedida del Barcelona a Masche:

Mascherano se despidió a lo grande del FC Barcelona y el club lo despidió como lo que es: un ídolo de los últimos tiempos. El Jefecito se aleja pero con un objetivo claro, que es el de tener más minutos y continuidad de cara a lo que será el Mundial de Rusia 2018. Habrá que ver que rigor le impone la liga china y su nuevo club, el Hebei Fortune.

Fuente: Clarín

Tagged With: