La semana pasada las autoridades del organismo de ciencia y técnica confirmaron 250 despidos. Los trabajadores se concentraron en la puerta del Instituto ubicado en General Paz y Constituyentes. “Hay un vaciamiento brutal de la institución”, denunciaron los delegados.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continúan reclamando por los 250 despidos comunicados el jueves pasado en las áreas de ciencia y técnica del instituto. Concentrados en la puerta del organismo desde temprano, decidieron levantar el corte sobre la colectora de la General Paz mano al Riachuelo a la altura de Constituyentes que mantenían desde primera hora de este lunes.
Empleados y sindicalistas de ATE se hicieron presentes a partir de las 7.30 am. En la zona, la policía federal dispuso un amplio operativo para evitar que la manifestación derive en un corte de la General Paz.
“Los compañeros no están pudiendo ingresar como cualquier lunes y para participar en una asamblea porque desde temprano un impresionante dispositivo de la Policía Federal se los impide y de hecho los empujan a la colectora de la General Paz, que está cortada”, confirmó la secretaria gremial de ATE INTI, Giselle Santana.
Al ver impedida por fuerzas policiales la realización de la asamblea y el acceso al edificio, otros trabajadores se concentraron en gran número desde esta mañana frente al organismo, incluida la colectora de la General Paz.
También acudieron al lugar legisladores y dirigentes de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos, entre los cuales Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reclamó en declaraciones de prensa “que no se pierda la fuente de trabajo y que no se pierda la soberanía nacional”.
Sobre el despliegue policial, Cortiñas afirmó que “es una intimidación a la gente para que no haga protestas y que no se condice con un Estado constitucional. Este gobierno está por votos, no por botas, entonces tiene que respetar al pueblo”.