El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, protagonizó un encuentro en el ‘Monumental’ con una conocida figura internacional. Todos los detalles de quién se trata.
Se trata de la titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde que se encuentra de visita en la Argentina con motivo de la cumbre del G20 y fue invitada por el presidente de River a presenciar el encuentro que disputaron anoche contra Belgrano de Córdoba, en el que el equipo de Nuñez se impuso por 3 a 1.
El domingo visitó el Monumental Christine Lagarde, la titular del FMI. La economista disfrutó la victoria de River Plate e intercambió unas palabras con @JorgeBrito.
▶️Leé la nota acá: https://t.co/1YnhMsQ6Ce
— River Plate (@RiverPlate) March 19, 2018
La nueva hincha de River posó para las fotos con una camiseta con su nombre, obsequiada por el presidente de la institución y luego se quedó para observar el encuentro junto a otros invitados como Nhlanhla Nene, ministro de Finanzas de Sudáfrica.
La titular del FMI, en diálogo con la prensa, rescató la “gran cantidad de talentos” que hay en Argentina y señaló que “los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos”.
Haciendo una evaluación de las medidas adoptadas por el gobierno de Macri, Lagarde sostuvo que: “las autoridades económicas han logrado tanto en términos de política monetaria, de la reorganización del gasto público para hacerlo más eficiente, de reducir la presión impositiva, adoptar las reformas que permiten la libre competencia y alentar el desarrollo de talentos”.
Además, afirmó que el Gobierno “ha hecho tanto en lo que se ha dado en llamar gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada”, y agregó que “el Gobierno ha sido profundo en las reformas” con “la decisión de lograrlo en un tiempo suficiente como para que las reformas sean sustentables”,
Asimismo, defendió el endeudamiento que tantos cuestionamientos ha generado, en este sentido expresó que “una buena parte está en manos del mismo sector público, en pesos. Así que no hay una exposición masiva a los acreedores externos en bonos en moneda extranjera”.