Se cumplen 36 años del aniversario de la movilización convocada por Saúl Ubaldini el 30 de marzo de 1982. “Paz, pan y trabajo; la dictadura abajo”.
El 30 de marzo del 82 la CGT “Brasil” que encabezaba el dirigente cervecero, Saúl Ubaldini, convocó a una movilización a la Plaza de Mayo, mientras tanto la CGT Azopardo “colaboracionista” de la dictadura, encabezada por Alberto Triaca se hacia la distraída. Allí tomó fuerza la consigna: “Se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar”
La movilización del 30 de Marzo fue las más multitudinaria hecha contra la dictadura militar, con precedentes como las marcha a San Cayetano y el paro de 1979 convocado por la “comisión de los 25”. En este caso la CGT que comandaba Saúl Ubaldini, salió con la consigna de “decir basta a este proceso que ha logrado hambrear al pueblo sumiendo a miles de trabajadores en la indigencia y la desesperación”.
Alberto Triacca del gremio del Plástico (UOYEP), titular de la CGT Azopardo, enfrentado con Ubaldini por “colaboracionista” de la dictadura, ante la contundente movilización seguía en San Isidro comprando caballos de carrera. No es casualidad que hoy Jorgito Triaca sea el ministro de Trabajo en el gobierno de Mauricio Macri.